Rhinoceros con Grasshopper es un modelador 3D para arquitectura, ingeniería, fabricación y construcción. Rhino mejora las capacidades de un equipo para ejecutar formas de construcción creativa. Rhino se utiliza mucho para crear cubiertas de forma libre, fachadas paramétricas, componentes repetitivos, formas versátiles o estructuras complejas. Rhino es una de las mejores herramientas para explorar y desarrollar una amplia gama de soluciones en cada etapa del proceso.
“Un requisito para el diseño, el desarrollo y la realización de la compleja morfología del pabellón es un circuito cerrado de información digital entre el modelo del proyecto, las simulaciones de elementos finitos y el control numérico por ordenador. La detección de formas y el diseño estructural están muy relacionados entre sí.” -Universidad de Stuttgart
Rhino es una de las mejores herramientas para explorar y desarrollar una amplia gama de soluciones. Rhinoceros combinado con Grasshopper es un conjunto de herramientas ideal para generar geometrías asociadas dinámicas, como superficies NURBS, mallas y modelos sólidos. Grasshopper es compatible con modelos dinámicos sofisticados que se utilizan para explorar soluciones de diseño. Vaya más allá de lo que antes era posible diseñar o fabricar con la información adicional que puede generar Grasshopper.
Rhino y Grasshopper tienen un rico ecosistema de plug-ins que funcionan en Rhino y que permiten el análisis previo y la simulación de sus diseños. Utilice plug-ins o scripts integrados para analizar cualquier idea rápidamente. A medida que avanza el diseño, utilice la geometría para impulsar herramientas de análisis más tradicionales que ya utiliza en el proceso.
Junto con varios plug-ins, Rhino se integra con el flujo de trabajo BIM (Building Information Modeling). Utilice las funciones de Rhino para vincular datos de geometría y objetos con modelos BIM. Los plug-ins también admiten la importación y exportación del formato de archivo IFC para intercambiar modelos de Rhino con otras aplicaciones AEC.
Rhino es una gran herramienta para visualizar diseños, desde ilustraciones hasta representaciones fotorrealistas. Rhino se puede usar como anfitrión de muchos plug-ins populares de renderizado y animación. Los modelos Rhino también se pueden utilizar con funciones de realidad aumentada.
Rhino y Grasshopper pueden integrarse estrechamente con cualquier paso del proceso de fabricación, como fabricación digital y robótica, impresión 3D y prototipado rápido.